Una ‘casa milagrosa’ escapa de la lava del volcán Cumbre Vieja

La imagen de una vivienda en un reducido espacio de terreno rodeada por ríos de lava se ha difundido en redes sociales y fue catalogada como la “casa milagrosa“. La edificación permanece intacta pese a la devastación provocada por el flujos que emite el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de la Palma, en España.

Erupción volcánica en España destruye 320 edificios y levanta alerta por gases tóxicos

La casa ha pertenecido a la pareja danesa Inge y Rainer Cocq durante 30 años. Ambos tienen más de 80 años y no han viajado desde Dinamarca a la isla española de La Palma desde el inicio de la pandemia, según un artículo de Deutsche Welle. La pareja se enteró de que su casa se había salvado de la lava por el arquitecto de la casa, que vio una fotografía en Internet.

“Aunque no podemos ir ahora, nos alivia que todavía siga en pie”, ha dicho la pareja a Ada Monnikendam, que fue quien construyó el edificio y que, según ha explicado, tanto Inge como Ranier tienen amigos en la zona que lo han perdido absolutamente todo.

Evacúan a 800 personas en la isla de La Palma ante el avance de la lava

La ‘casa milagrosa’ está ubicada en una zona rural escasamente poblada conocida como El Paraíso, que fue casi completamente destruida por la lava de la erupción que comenzó este domingo 19 de septiembre. Según los medios españoles, el flujo de lava de Cumbre Vieja ha destruido hasta ahora más de 240 casas, pero si se suman otros edificios al recuento, la lava destruyó 350 edificios y cubrió 166 hectáreas.