Una bebé murió de un disparo mientras su abuela hacía un Facebook Live
Autor:

Redacción Digital

Alyah, de 7 meses, recibió un balazo en la cabeza durante un ataque ocurrido en el estado mexicano de Guanajuato mientras su abuela estaba en vivo en Facebook promocionando su tienda de ropa.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de junio en Salvatierra, donde la abuela, la madre y la menor habían viajado para vender la ropa y artículos de bebé que compran en EEUU.

El atacante, supuestamente un vecino de Salvatierra y que ya ha sido identificado como ‘El Patas’, huyó

Maricela León volvió a Facebook tres días después de la muerte de su nieta. “Le quitaron la vida a mi nietecita de la peor manera, de la manera más cobarde (...) Queremos justicia y saber de dónde nos mandaron hacer esto”, dijo la abuela.

León afirma en uno de sus videos que el autor del ataque, a quien se refiere como “un tipo sin piedad”, era alguien conocido por su familia, a quien asegura, incluso, había ayudado económicamente.

“Estuvo comiendo en mi casa, en la mesa donde se sentaba toda mi familia, se le dio de comer y de beber”, afirma León en Facebook.

Sobre la noche del ataque, León cuenta que el hombre había estado dos veces en la tienda preguntando por una playera e incluso por los niños primero y más tarde regresó a “pedir un vaso de agua”.

“Me conecté en el live, a saludar y a vender las cosas que traigo y no tardó ni cinco minutos cuando entró con el arma. Tocó de nuevo, mi trabajadora le abrió y se ve cómo entra con el arma y empieza a disparar… y una de esas balas mató a mi niña”.

“Todos nos tiramos al piso. Había señoras comprando en mi tienda, estaban los niños… todo pasó tan rápido, no sabía que la bebé estaba herida, estaba llorando y levantaba las manos para que la agarráramos”.

La mujer le contó que enseguida se dieron cuenta de que estaba muy mal. “ La bebé estaba sangrando mucho, mucho, mucho. Todos estábamos en shock y no sabíamos qué hacer”, dijo León.