Una amenaza de bomba obliga a un avión noruego a volver a tierra | TC Televisión

Una amenaza de bomba obliga a un avión noruego a volver a tierra

Un avión de la compañía Norwegian que viajaba de Estocolmo a Niza se ha visto obligado a volver al aeropuerto en mitad del vuelo al recibir una amenaza de bomba.

La aeronave, un Boeing 737 llevaba media hora de vuelo cuando las autoridades fueron alertadas de la amenaza por vía telefónica. Un aviso dirigido específicamente a ese vuelo con destino en la ciudad francesa de Niza.

La policía se desplegó rápidamente en el aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, para recibir al avión y desalojar a los pasajeros y la tripulación para comprobar si la amenaza es real.

Así lo ha confirmado la propia compañía aérea a través de Twitter, en un comunicado en el que dice lo siguiente: “Norwegian puede confirmar que se realizó una amenaza de bomba contra el vuelo DY4321 de Arlanda a Niza. Por razones de seguridad, el avión volvió a Arlanda”.

Los hechos han tenido lugar esta mañana y la aeronave ha vuelto a tierra sin complicaciones pasadas las once de la mañana. Un total de 163 pasajeros han sido evacuados tras ser sometidos a minuciosos registros por parte de las autoridades.

Entre los pasajeros, según medios suecos, se encontraba la selección nacional de natación. Uno de sus nadadores ha declarado a medios locales que todo el mundo estaba muy tranquilo pese a la situación. Las autoridades continúan investigando el origen de la alerta.

Fuente: lavanguardia.com

Lo más reciente