TC Televisión | Un tercer joven sospechoso de la masacre en la escuela de Brasil se entrega a la justicia

Un tercer joven sospechoso de la masacre en la escuela de Brasil se entrega a la justicia

mar. 15, 2019

Un adolescente de 17 años se presentó este viernes ante la Justicia tras ser declarado sospechoso de participar en la planificación de la masacre de la escuela de Suzano, en la región de Sao Paulo, del pasado miércoles, que dejó un saldo de diez muertos y once heridos, informan medios locales.

El joven llegó a las 11 de la mañana (hora local), en un coche de policía y acompañado por su madre. Este era el plazo que la jurisdicción de Infancia y Juventud le había dado para presentarse ante las autoridades.

De acuerdo con la Policía, se trata de un antiguo alumno de la Escuela Raul Brasil de Suzano, donde ocurrió la masacre, y era amigo de uno de los asesinos, que también estudiaron en ese colegio.

Al parecer el dueño del establecimiento, donde los dos jóvenes guardaron el carro alquilado, avisó a las autoridades de que podía haber una tercera persona implicada.

"Todavía no hemos confirmado la información (...) tenemos otros datos que nos hacen pensar que esta persona participó al menos en la fase de planificación", comentó el jueves el delegado general de la Policía Civil, Ruy Ferraz Fontes, que ese mismo día solicitó a la Justicia su detención.

Según la fuente, el material, que relaciona a este adolescente con la planificación del ataque, ya se ha incautado.


El ataque

A las 9.30 hora local, dos jóvenes, de 17 y 25 años, llegaron en un coche blanco alquilado a la escuela. Los atacantes entraron a la hora del recreo en el colegio. Dispararon a las funcionarias, una de ellas la coordinadora, y después a los alumnos en el patio. Luego intentaron alcanzar el centro de lenguas, pero los estudiantes y una maestra se encerraron en un aula. Entonces, los dos se suicidaron en el pasillo.

Cinco de los muertos eran alumnos, con edades comprendidas entre 15 y 17 años, otra fallecida fue la coordinadora pedagógica de la escuela y una funcionaria. Antes de la masacre en la escuela, los dos jóvenes atacaron al tío de uno ellos, que murió en el hospital.


Reconocimiento

Las primeras investigaciones apuntan que la motivación de la masacre fue la búsqueda de reconocimiento por parte de la comunidad y aparecer en los medios de comunicación. "Ese fue el principal objetivo, no tenían otro", explicó el delegado policial.

Fuente: actualidad.rt.com