TC Televisión | Un sencillo tazón de porcelana que resultó ser una rareza se vende por más de 250.000 dólares

Un sencillo tazón de porcelana que resultó ser una rareza se vende por más de 250.000 dólares

ago. 06, 2019

Un tazón de porcelana entregado por una ciudad británica a la subasta Aldridges, con sede en la ciudad de Bath, resultó ser una rara pieza china de la primera mitad del siglo XVIII, que fue vendida el 30 de julio por 267.500 dólares, informa The Daily Mail.

"Aunque al principio ni ella ni yo nos dimos cuenta del valor del tazón, inmediatamente entendí que se trataba de una pieza de alta calidad", dijo al periódico el subastador Ivan Street, que señaló también que la dueña quería deshacerse del objeto porque iba a mudarse de casa a una más pequeña.

Inicialmente, el tazón se estimó en un valor de entre 24.300 y36.500 dólares. No obstante, Street supo que se trataba de un artefacto producido en la época del emperador Yongzheng (1722-1735), y que solo 4 objetos similares habían aparecido en subastas en los últimos 15 años.

"El ejemplo más reciente fue vendido en una importante subasta en Hong Kong por [133.750 dólares]", detalló el experto.

El subastador admitió "haberse sorprendido y alegrado" cuando "una feroz puja telefónica" cuatriplicó el precio inicial —60.800 dólares— y superó en dos veces el precio del tazón que había estado a la venta en Hong Kong.

"Finalmente se vendió a un comprador chino tras una dura competencia con uno de los principales distribuidores de porcelana china en Londres", reveló.

Fuente: rt.com