Un reo murió por impacto de bala en la Penitenciaría del Litoral

Un reo murió a causa de un disparo en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, donde se registró la mayor masacre carcelaria del país y una de las peores de Latinoamérica con 119 fallecidos, informó este martes el organismo que administra las prisiones (SNAI).

Según el ente encargado del sistema carcelario, en horas de la mañana se reportaron varios disparos de arma de fuego en el interior del reclusorio, por lo que se dispuso el ingreso de personal del SNAI en coordinación con la Policía Nacional para retomar la calma en la zona del disturbio.

Guayaquil: Tratan de controlar tiroteos en la Penitenciaría del Litoral

El recluso resultó herido de gravedad por un impacto de bala y fue trasladado a un hospital, en el que falleció, señaló SNAI vía Twitter. Por ahora, Fiscalía y Policía mantienen las indagaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte del reo y los responsables del hecho.

Las revueltas carcelarias en todo Ecuador dejan más de 250 reos muertos en lo que va del año. En febrero, fallecieron 79 reclusos en amotinamientos simultáneos en cuatro centros penitenciarios.