Un perro espera por días a su dueño en el puente en que este se quitó la vida | TC Televisión

Un perro espera por días a su dueño en el puente en que este se quitó la vida

La siguiente historia les recordará a la de Hachiko, el fiel perro que esperaba a su fallecido amo en la estación de Shibuya, en Tokio. Esta vez nos situamos en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus. Allí, un hombre se tiró desde un puente ante semejante panorama. Su animal le acompañó y desde entonces no se ha movido del lugar.

Los trabajadores que realizan labores de mantenimiento del puente hace días que le ven y le dan de comer, extrañados de que el animal permanezca allí desde el pasado 1 de junio. Finalmente, acabaron conectando su presencia con el suicidio del hombre, dueño del animal.

Las imágenes que algunos transeúntes han hecho al perro, sorprendidos por su fidelidad, no han tardado en hacerse virales en Internet, donde ha resultado inevitable relacionar su historia con la de Hachiko.

La Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan (SAPA) ha anunciado que se hará cargo del caso. “Los trabajadores de reparación nos dijeron que el perro había estado allí durante varios días desde que el propietario se suicidó. A partir de este incidente, el animal estaría con él en el puente. Ya se han lanzado imágenes de las cámaras de vigilancia para tratar de entender si hay algún miembro de la familia que pueda quedarse con el animal”, han explicado en sus redes.

Poco después, el director de la asociación, Du Fan, ha explicado a medios locales que “desafortunadamente, no pudimos identificar a la persona en cuestión”, y ha añadido que “varias personas trataron de ayudar al animal, llevándole agua y comida, pero él se negó a comer o beber”.

En vista de la situación, uno de los voluntarios de la asociación se comprometió a hacerse cargo de él hasta que apareciera un familiar, puesto que el animal se encontraba en peligro en la calle y tenía un grave riesgo de ser atropellado. No obstante, el animal, asustado, se escapó y regresó al vecindario del que era propietario su antiguo dueño.

Fuente: lavanguardia.com

Lo más reciente