Un pakistaní es lapidado en una cárcel india

feb. 20, 2019

Un pakistaní fue lapidado por otros presos este miércoles en un centro penitenciario en India, en medio de grandes tensiones entre Nueva Delhi e Islamabad tras un atentado con explosivos en la Cachemira india perpetrado la semana pasada.

El pakistaní linchado purgaba su octavo año de cadena perpetua en la prisión central de Jaipur (oeste), donde fue apedreado tras una discusión, dijo a la AFP Kapil Garg, director general de la Policía de Rayastán.

Su muerte tuvo lugar en tanto en India se multiplica el clamor de venganza contra Pakistán, donde tiene base el grupo islamista que perpetró el atentado suicida en el que murieron 41 paramilitares indios.

Región del Himalaya cuya población es predominantemente musulmana, reclamada por India y Pakistán desde la finalización de la colonización británica en 1947, Cachemira está dividida 'de facto' entre estas dos potencias nucleares de Asia del sur.

India acusa desde hace mucho tiempo a Pakistán de apoyar directamente la infiltración y la rebelión separatista armada de Cachemira, lo que Islamabad siempre ha negado.

En mayo de 2013, un preso paquistaní en Cachemira fue asesinado por sus compañeros de prisión en represalia por la muerte de un detenido indio en una cárcel pakistaní.

Fuente: AFP