Un paciente recibe la primera prótesis ocular impresa en 3D del mundo
Autor:

Redacción Digital

Un hombre británico de 47 años será el primer paciente en el mundo en recibir una prótesis ocular impresa en 3D. El Hospital Ocular Moorfields anunció a la prensa que se trata de una pieza hecha completamente de forma digital.

Steve Verze “será la primera persona del mundo en recibir un ojo impreso en 3D creado completamente de forma digital”, afirmó el Moorfields Biomedical Research Centre en un comunicado.

La utilización de la impresión en 3D debe reducir a la mitad el proceso de fabricación de la prótesis, que en la actualidad tarda seis semanas. Este ojo es más realista que otras alternativas y ha sido diseñado para tener una "definición clara y una profundidad real de la pupila", de acuerdo al comunicado del hospital.

Confundió su pegamento de uñas con gotas para los ojos

Imagen: Relacionada a la noticia

Los implantes acrílicos actuales requieren que se haga previamente un molde de la cuenca del ojo, un procedimiento engorroso, especialmente para los niños, antes de colocarlos y pintarlos.

Con la versión en 3D, basta con un simple escaneo. Un programa informático elabora un modelo en tres dimensiones y los resultados se envían a una impresora en Alemania, que produce el ojo en dos horas y media.

Según la Moorfields Eye Charity, más de 8 millones de personas en todo el mundo tienen una prótesis ocular, debido a una deformación, enfermedad o traumatismo. La organización señala que las técnicas de fabricación han cambiado poco en los últimos 50 años.