Un niño cuida a su amigo con Asperger y se vuelve viral
Autor:

Redacción Digital

Jerónimo, un niño de nacionalidad argentina, se hizo viral en redes sociales junto a su compañero de la escuela. Los pequeños protagonizaron una escena de solidaridad que conmovió a los usuarios.

A Camilo, de 7 años, le diagnosticaron el síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal. También genera resistencia para aceptar el cambio.

En Argentina acusan a mujer de asesinar a su esposo y hacer empanadas con su carne

Cuando Jerónimo notó que Camilo tenía dificultades para realizar un trabajo de clases por el ruido que había en el exterior, no dudó en brindarle su ayuda. Él utilizó sus manos para tapar los oídos de su amigo hasta que terminara el ejercicio. Todo con el fin de que el ruido no le incomodara y pudiera concentrarse.

Fue ahí cuando la maestra del sengundo de básica del Colegio Don Bosco de San Juan capturó la foto.

“Comparto este gesto, simplemente para reflexionar una vez más sobre el verdadero valor de la vida. Este pequeño que ayuda a mi Camilo a sobrellevar el estimulo del ruido no tuvo prejuicio ni espera en accionar a su favor. No critica ni se desentiende de la necesidad del que tiene a su lado”, escribió Natacha, madre del chico con Asperger , en su perfil de Facebook.

“Sencillamente, y con un gesto puro, ha colaborado para que su compañero pueda escribir sin sentirse tan agobiado”, agregó la mujer.