TC Televisión | Un joven australiano con covid-19 rompe su aislamiento para ir a una discoteca y acudir a su trabajo en…

Un joven australiano con covid-19 rompe su aislamiento para ir a una discoteca y acudir a su trabajo en un hotel

mar. 09, 2020

Las autoridades australianas del estado de Tasmania han informado que un hombre infectado con el nuevo coronavirus ignoró las instrucciones de aislarse y fue a un restaurante y a un club nocturno, después de lo cual también fue a trabajar a un gran hotel al día siguiente.

El estudiante, que tiene unos 20 años, tuvo síntomas parecidos al resfriado el pasado 27 de febrero, un día después de que regresara a Australia desde Nepal a través de Singapur, detalló en una rueda de prensa el director de servicios de salud pública de Tasmania, Mark Veitch. No obstante, el hombre continuó trabajando y visitando su instituto.

Después de que sus síntomas empeoraran, este viernes el joven acudió a un centro médico local, donde fue examinado y recibió instrucciones de mantenerse en aislamiento mientras esperaba los resultados. Sin embargo, esa misma noche fue a un restaurante y a una discoteca, mientras que al día siguiente fue a trabajar al hotel.

La tarde de este sábado, su prueba por coronavirus dio positivo. Según SBS News, se trata del segundo caso de coronavirus registrado en Tasmania.

Fuente: https://actualidad.rt.com/