Un jabalí mata al cazador que le había disparado

Un millonario cazador murió luego de ser atacado por un jabalí al que le había disparado minutos antes, durante un día de cacería en el bosque Ovada, zona de Alessandria, Italia.

De acuerdo con medios locales, el animal atacó al hombre y le cortó la arteria femoral, dejándolo gravemente herido. Aunque sus compañeros lo llevaron de inmediato al hospital, el cazador no sobrevivió.

El cazador, identificado como Lazzaro Valle, un banquero de 74 años de edad, se encontraba en la campiña de Alessandria participando en la temporada de caza, y cuando vio a su víctima no dudó en dispararle; sin embargo, el jabalí en lugar de huir arremetió contra su atacante, hiriéndolo de gravedad.

Médicos advierten que Italia se encuentra al borde de sufrir "una tragedia nacional"

Imagen: Pariente del cerdo, esta especie se caracteriza por su carácter dócil y pacífico, salvo que se vea amenazado
Pariente del cerdo, esta especie se caracteriza por su carácter dócil y pacífico, salvo que se vea amenazado

Uno de los colmillos del animal lastimó la pierna derecha del cazador, afectando una arteria femoral, lo que provocó que perdiera mucha sangre y aunque los demás cazadores que lo acompañaban intentaron auxiliarlo, el hombre murió horas después en el hospital.

En Italia está permitida la caza de jabalíes, debido a que son considerados como una plaga por su rápida reproducción e incluso han llegado a las zonas urbanas en búsqueda de comida. En julio, la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA) indicó que consideran esta costumbre “poco ética” al tratar a los animales como meros objetos.