TC Televisión | Un interno muere y cuatro funcionarios retenidos tras enfrentamiento en penal de Perú

Un interno muere y cuatro funcionarios retenidos tras enfrentamiento en penal de Perú

nov. 15, 2018

Un interno murió y otro resultó herido, mientras que cuatro guardias penitenciarios están retenidos tras un enfrentamiento entre presos en una cárcel en la zona andina de la región de Tacna, en el sur de Perú, informaron el jueves las autoridades.

El incidente se inició la tarde del miércoles "con una gresca en el pabellón 1 del penal de Challapalca, en la que murió el interno Julio Becerra Espejo, mientras otro recluso resultó herido", señaló el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

"Personal de seguridad penitenciaria ingresó al pabellón, sin embargo, fueron tomados como rehenes cuatro agentes", informó la institución, señalando que "el personal aún se encuentra retenido y en buen estado de salud".

La cárcel de Challapalca se ubica en la provincia de Tarata, región Tacna (sur) a 4.800 metros de altura. Desde 1997 acoge a presos de alta peligrosidad.

El INPE precisó que el resto de pabellones del penal está bajo control de la seguridad penitenciaria, con apoyo de la policía.

El fiscal José Sarmiento "se dirigió al lugar a fin de verificar la situación de los internos y del personal", informó el Ministerio Público en Twitter.

El jefe del INPE, Carlos Romero, señaló que la reyerta se habría originado por una disputa entre grupos rivales de presos.

Fuente: AFP