TC Televisión | Un hombre vivió con un gusano en su cerebro durante 15 años por comer ranas crudas

Un hombre vivió con un gusano en su cerebro durante 15 años por comer ranas crudas

ene. 17, 2019

Un hombre, en China de 26 años de edad, desarrolló una infección parasitaria y los médicos tuvieron que extraerle un que se alojaba en su cabeza.

En un principio, cuando el hombre ingresó por urgencias al hospital, los médicos creyeron que se trataba de un derrame cerebral porque el paciente presentaba un fuerte dolor de cabeza y, además, tenía dificultad para caminar, informó Daily Mail citando medios locales.

Como el sujeto también presentaba “debilidad muscular, dificultad para tragar y hablar, y problemas de coordinación”, los médicos le hicieron una resonancia magnética que reveló una lesión en el cerebro, indicó el portal inglés.

Luego de que los especialistas descubrieran la infección y lo operaran, el hombre les comentó que a los 9 años sufrió una fractura y probó un remedio popular que consistía en comer ranas vivas. Él las ingirió por varios días, creyendo que eso lo iba a sanar, agregó el medio. Al revisar el gusano que tenía en la cabeza, los médicos determinaron que se trataba de un Sparganum mansoni, una tenia “que a menudo se encuentra en los intestinos de gatos y perros, pero rara vez en humanos”, señaló Daily Mail.

Fuente: Pulzo.com