Un hombre se vacunó cinco veces contra el covid-19 | TC Televisión

Un hombre se vacunó cinco veces contra el covid-19

En Brasil, una persona generó polémica porque se inmunizó cinco veces con tres diferentes marcas de fármacos. Entre el 12 de mayo y el 21 de julio del 2021 se aplicó dos dosis de Pfizer, dos de Coronavac y una de AstraZeneca, según el medio Infobae.

El sujeto fue detenido cuando buscaba inocularse una sexta dosis, el pasado 16 de agosto. Las autoridades lo llamaron a declarar por qué se vacunó tantas veces, cuando en el mundo se debate la necesidad de quizás utilizar como máximo una tercera dosis.

Para cumplir con su propósito y evadir los controles, esta persona acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que habría aprovechado de momentos de falla en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían.

La Secretaría de Salud de Río de Janeiro investiga las circunstancias del hecho e informó que evaluará las “medidas pertinentes” contra el ‘pentavacunado’. También se indaga si hay casos similares. Sin embargo, no se refirió sobre posibles complicaciones de salud del hombre luego de recibir las cinco dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

La polémica se marca en Brasil porque en varios estados se han reportado falta de inmunizantes para cumplir con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud local. Río de Janeiro llegó incluso a suspender varias veces su campaña por falta de dosis.

Brasil, uno de los países del mundo más azotados por el coronavirus, superó este 20 de agosto del 2021 los 20,5 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, hace casi dieciocho meses, informó el Gobierno.

Lo más reciente