Un hombre que intentó robar en un local de Quito fue abatido
Autor:

Redacción Digital

Un policía abatió a un hombre armado, durante el asalto en un restaurante en Cotocollao, en el norte de Quito.

La noche del sábado 15 de enero del 2022, un agente, que pertenecía al eje investigativo, consumía alimentos en ese local cuando dos sospechosos ingresaron al negocio y sometieron a los clientes.

VIDEO | Esposo de asambleísta asesinado afuera de un banco en Quito

Con armas de fuego amenazaron a los comensales para obligarles a entregar sus pertenencias. Les exigían sus celulares, carteras, billeteras y joyas.

Uno de los agresores se acercó al policía y lo hirió. Entonces, el uniformado utilizó su arma de dotación y disparó al sospechoso.

El armado murió luego de recibir el impacto y su cómplice huyó del lugar. La Policía armó un operativo para localizarlo.

El gendarme fue trasladado a una casa de salud para atender sus heridas. Según la Policía, hasta este lunes, su estado de salud era estable.

Por la muerte del presunto delincuente, el uniformado enfrentará una investigación. Este lunes 17 de enero del 2022, la Policía aseguró que brindará todo el respaldo jurídico al agente, a través del Departamento de Defensa Institucional.

La entidad aseguró que las actuaciones del policía “se efectuaron dentro de la legalidad” y además que su labor se enmarcó “en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

“En servidor policial ejerció el uso progresivo, proporcional y racional de la fuerza con su arma de fuego entregada en dotación por el Estado para neutralizar una acción delictiva”, indicó el Mando Institucional.