Un hombre murió corneado por un toro en España

Un hombre murió desangrado por sus heridas luego de ser corneado en una corrida de toros, en el este de España. Se trata de la primera muerte de este tipo en el país desde que se reanudaron tales eventos luego de las restricciones por el covid-19 durante el verano.

El hombre, de 55 años, fue atacado repetidamente por el toro en el festival en Onda, informó el ayuntamiento de esa localidad. Otros participantes intentaron alejar al animal, sin éxito.

VIDEO | Toro enfurecido cornea y arrastra por metros a joven en fiesta taurina

El hecho sucedió en la localidad de Onda (Castellón, este), en donde tienen la tradición de soltar toros bravos en la calle y hacer que los animales persigan a las personas. La fiesta taurina popular se conoce como “bous al carrer” (toros en la calle).

A pesar de que el hombre con la herida fue trasladado inmediatamente al hospital, perdió mucha sangre y al poco tiempo murió. Cuando se conoció el trágico final del sujeto, se optó por suspender el resto de los actos programados como muestra de condolencia.

También se reveló que otras dos personas resultaron heridas en un festejo similar en La Pobla de Farnals, localidad de la misma región. Entre ellas, un ecuatoriano, de 25 años, que permanece hospitalizado.