Un hombre es condenado a cadena perpetua por canibalismo en Alemania

Un tribunal de Berlín ha condenado este viernes a un hombre a cadena perpetua por asesinar a su pareja sexual como parte de una fantasía de canibalismo.

Stefan R., maestro de 42 años, fue declarado culpable de "asesinato" y "atentado a la paz de los muertos". El tribunal ha considerado probado que el hombre, atrajo a su víctima, otro hombre, hacia su piso antes de matarle el 6 de septiembre de 2020. Después descuartizó el cuerpo y desperdigó las partes en distintos puntos de la capital alemana.

“Es inhumano”, ha indicado el juez, Matthias Schertz, durante la lectura de la sentencia. “Un acto muy despreciable”, ha añadido. El condenado conoció a su víctima, Stefan Trogisch, un hombre de 43 años, en una ‘app’ de citas unas horas antes del crimen, según los investigadores del caso.

Alemania: incertidumbre tras elección cerrada

Imagen: Stefan R. es acusado de haber matado, descuartizado y comido un hombre de 43 años. | Fuente: Policía de Berlín
Stefan R. es acusado de haber matado, descuartizado y comido un hombre de 43 años. | Fuente: Policía de Berlín

Persuadió a su víctima para que se drogara y se quedara inconsciente, pero su víctima no pensó que fuera a ser asesinado, según el juez. Los investigadores han señalado que atacó a su víctima con un cuchillo y le cortó la garganta mientras aún estaba vivo.

Después, según los investigadores, le cortó los genitales y se los comió. El juez ha destacado que el acusado tenía “ideas cada vez más desarrolladas sobre el asesinato y el canibalismo” y que visitó diversos foros de internet que hablaban sobre el asunto.

El tribunal ha especificado que, a diferencia de algunas de las personas activas en estos sitios, el acusado había planificado el delito con antelación. La Policía encontró herramientas para desmembrar, incluyendo “instrucciones para asesinar y castrar”, en su domicilio.

El crimen fue descubierto después de que personas que caminaban en una zona boscosa encontraran unos huesos que más tarde se identificaron como los restos del hombre, que llevaba desaparecido varias semanas.

El acusado ha guardado silencio durante los cinco meses que ha durado el juicio, pero al final negó haber matado a su pareja sexual. Justificó que sus comentarios en los foros eran únicamente “fantasías”, aseguró que habían pasado la noche en habitaciones separadas y que descubrió su cuerpo “al despertar”.

Así, indicó que no había llamado a los servicios de emergencia “por miedo” a que su homosexualidad pudiera hacerse pública, un testimonio que el juez ha rechazado. Se espera que el acusado apele la sentencia.