Un hombre admitió haber esclavizado a una persona por 40 años
Autor:

Redacción Digital

Un hombre permaneció encerrado 40 años en un pequeño espacio desde que tenía 16 años de edad. Una llamada alertó a las autoridades de la existencia de un ciudadano encerrado en Carlisle, Inglaterra. La denuncia se realizó en 2018.

Las autoridades acudieron hasta la dirección proporcinada por el denunciante. Al abrir la puerta del pequeño espacio hallaron a un hombre de 58 años de edad viviendo en condiciones precarias.

En imagenes, que circularon en redes sociales, se observa que vivía en un cobertizo, con unas pocas mantas para soportar el frío, sin ventanas. Además, no tenía servicio de luz, ni calefacción, necesaria por las bajas temperaturas en ese país.

La Autoridad de Abuso Laboral y Gangmasters (GLAA), con el apoyo de la Policía de Cumbria y la Agencia Nacional del Crimen (NCA) trasladaron a la víctima a un centro hospitalario para que fuera examinado y valorado por especialista, según una publicación de la BBC.

“Traumatizado, como un conejo frente a los faros y muy confundido”, fue la descripción que las autoridades dieron del hombre.

El ciudadano aseguró que estuvo trabajando, desde los 16 años de edad, en granjas, pintando, emplazando y asfaltando, por unos USD 13,50 que le pagaban a veces.

En ese mismo año detuvieron a Peter Swailes Jr. y su padre, Peter Swailes bajo sospecha de delitos en virtud de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015, pero se declararon inocentes en ese momento. Peter Swailes falleció en 2021, poco antes de presentarse ante la justicia.

El martes 18 de enero del 2022, Peter Swailes Jr., de 56 años, se declaró culpable ante las autoridades, previo a su juicio programado por esclavitud moderna, según información de Independent.

Swailes Jr. fue puesto en libertad bajo fianza hasta que se dicte su sentencia, el 4 de febrero del 2022.