TC Televisión | Un estudiante asegura no tener gusto ni olfato tras recuperarse del Covid-19 hace 7 meses

Un estudiante asegura no tener gusto ni olfato tras recuperarse del Covid-19 hace 7 meses

oct. 19, 2020

La pérdida del gusto y el olfato son unos de los síntomas más reconocibles de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus, pero una estudiante de 21 años de la Universidad de West London aseguró que luego de contagiarse en marzo aún no recupera ninguna de los dos sentidos.

La estudiante contó a medios locales, que cuando sufrió la enfermedad no tuvo mayores complicaciones, además de la pérdida del gusto y olfato tuvo un poco de fiebre y se sintió débil por un par de días.

La joven relató que ha bajado 8 kilos, ya que solo siento olores fuertes como perfumes y el olor de algunas comidas, pero que las percibe como podrido lo que le ha provocado una pérdida del apetito.

"Estoy perdiendo peso porque la comida me da ganas de vomitar, estoy perdiendo la esperanza. No poder saborear la comida es horrible, porque ¿qué vas a comer?", se quejó la joven. "Perdí mucho peso porque no hay placer en comer, solo sientes la textura de la comida pero nada más", señaló.

"Me siento más ansiosa, ya que estoy muy delgada en este momento... Me miro en el espejo y no quiero verme así, así que eso definitivamente afectó mi salud mental", detalló la estudiante.

Fuente: t13.c