VIDEO | Un enorme socavón destruye varias casas y provoca una evacuación masiva en Noruega | TC Televisión

VIDEO | Un enorme socavón destruye varias casas y provoca una evacuación masiva en Noruega

Al menos nueve personas resultaron heridas en un deslizamiento de tierra producido la madrugada de este miércoles en una población a unos 30 km al noreste de Oslo (Noruega), informa el medio local NRK.

Las imágenes tomadas en el pueblo de Ask, en el municipio de Gjerdrum, muestran al menos ocho viviendas afectadas por el hundimiento del suelo, que ha dejado una quebrada de 700 metros de largo.

Las autoridades han evacuado a unas 700 personas. La operación sigue su curso y se ha decidido expandir la zona de evacuación después de que una evaluación geológica detectara la amenaza de nuevos socavones. Gjerdrum cuenta con una población de más de 5.000 habitantes.

Se desconoce el paradero de 21 personas y las autoridades no excluyen que algunas hayan quedado atrapadas entre los escombros de las casas derrumbadas.

La primera ministra Erna Solberg ha expresado sus condolencias a los vecinos de la localidad. "Me da pena ver cómo las fuerzas naturales han devastado Gjerdrum. Mis pensamientos están con todos los afectados por el deslizamiento de tierra", escribió en su cuenta de Twitter.

Lo más reciente