Un crucero se propone dar la vuelta al mundo desde Miami en 274 noches

El "Serenade of the Seas" de Royal Caribbean iniciará en 2023 un crucero de 274 noches, el "más largo y completo" del mundo, con visitas a más de 150 destinos en 65 países y 11 grandes maravillas del mundo, desde Macchu Pichu, en Perú hasta el Taj Mahal en la India, según informó la compañía.

El crucero, con capacidad para casi 2.500 pasajeros, zarpará del puerto de Miami el 10 de diciembre de 2023 y regresará el 10 de septiembre de 2024, según Royal Caribbean, que ya empezó a tomar reservas para esta "aventura épica" que supera "la vuelta al mundo en 80 días" de la novela del escritor Julio Verne.

¿Cuál es el precio del crucero?

Los precios para el denominado "Ultimate World Cruise" empiezan en 60.999 dólares por persona, señalaron a los medios portavoces de la compañía. Los pasajeros conocerán 57 destinos nuevos para la línea de cruceros, como Casablanca (Marruecos), Qaqortoq (Groenlandia) y Shimizu (Japón), la puerta de entrada al monte Fuji.

Así fue el derrumbe total de edificio en Miami, Estados Unidos

"A los viajeros que se preguntan a dónde deben ir después, les decimos a todas partes", subrayó Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, en un comunicado de presentación del "crucero mundial de los cruceros mundiales".

La compañía ofrece el viaje completo o cuatro opciones menos prolongadas por América, Asia-Pacífico, el Mediterráneo y el norte de Europa.

La primera va del 10 de diciembre de 2023 al 11 de febrero de 2024 e incluye destinos caribeños "perfectos como una postal", como las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), México, Centroamérica y Suramérica, la Antártida y el cruce del Cabo de Hornos.

La Expedición Maravillas de Asia y el Pacífico va del 11 de febrero al 9 de mayo de 2024 e incluye 40 destinos en Oceanía, Asia y Australia, y Tesoros de Oriente Medio del 9 de mayo al 10 de julio de 2024, con 44 destinos,

Por último, Capitales de la cultura, del 10 de julio al 10 de septiembre de 2024, hará posible "una experiencia cultural inmersiva que comienza en el Mediterráneo y se dirige hacia el norte de Europa".