TC Televisión | Un crucero con 7.000 personas, bloqueado cerca de Roma por casos sospechosos de coronavirus

Un crucero con 7.000 personas, bloqueado cerca de Roma por casos sospechosos de coronavirus

ene. 30, 2020

Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, están bloqueadas este jueves a bordo de un crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo.

"El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos", informó a la AFP una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación.

"Mi hijo y mis dos nietos están a bordo y no sabían absolutamente nada. Nosotros fuimos los que les informamos", contó Adriano Pavan a la AFP-TV.

"A bordo todo es normal, no hay preocupación. Mi hijo nos dijo que durante dos o tres días la pareja usaba máscaras. En Roma, hay un montón de personas caminando con máscaras ", comentó.

La firma de cruceros explicó que activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda.

"La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje", precisó.

El barco, de propiedad una de las mayores compañías de cruceros del mundo, provenía de Palma de Mallorca y tenía programado una semana de viaje en el Mediterráneo occidental.

La pareja voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero, según informan medios italianos.

Fuente: AFP