¿Un cielo verde? Mira lo que ocurrió en Estados Unidos
Autor:

Redacción Digital

Una inusual tormenta eléctrica llamada 'derecho' llegó al estado de Dakota del Sur, EE.UU., pintando de un verde esmeralda al cielo sobre la ciudad de Sioux Falls el martes. Pocas horas después, se registraron en la ciudad precipitaciones de unos 10 cm de espesor y feroces ráfagas de viento.

El fenómeno natural llamado 'derecho' es una tormenta de viento que generalmente coincide con tormentas eléctricas, y normalmente se extiende a centenares de kilómetros.

Incendios forestales arrasan un bosque nacional en California

El 'derecho' viajó casi 2.000 kilómetros, afectando una media decena de estados, incluidos Nebraska, Illinois, Iowa, Minnesota y Montana, según Mitchell Daily Republic.

El fenómeno 'derecho' es relativamente excepcional, pero ha sido registrado ya por segunda vez este verano en Dakota del Sur y los estados vecinos, dejando a unos 30.000 habitantes sin electricidad.

Los cielos verdes no son un fenómeno poco común, pero la razón por la que ocurren aún no está del todo clara, explica AccuWeather. El fenómeno suele ocurrir en la segunda mitad del día, cuando el sol está más cerca del horizonte. A medida que el sol en el cielo desciende, el espectro de luz cambia de azul a rojo, señala el portal.

Cuando la luz azul, generada por las gotas de agua que se encuentran debajo de las nubes de tormenta, se mezcla con la luz solar roja, el color resultante es el verde.

Florida sale a la caza de pitones en la mayor área silvestre tropical de EEUU