Un burdel ofrece entrada gratis a quienes se vacunen contra el covid-19

El burdel "Funpalast" de Viena, que se describe a sí mismo como un "saunaclub de estrellas del sexo" en su página web, reparte boletos, por valor de 40 euros (U$S 46,36) a cualquier persona mayor de 18 años que acepte vacunarse en su clínica.

La oferta tiene lugar todos los lunes de 16 a 22 horas, y se produce después de que el gobierno austriaco prohibiera a partir de este lunes el acceso a ciertos espacios públicos, como restaurantes, hoteles y cafés, a los clientes no vacunados.

La llamada "regla 2G" se introdujo en respuesta a un aumento de los casos de covid-19, y servirá como "incentivo para que la gente vaya a vacunarse", dijo el jefe del gobierno austriaco, Alexander Schallenberg.

Christoph Lielacher explicó en una entrevista a CNN que la clínica de vacunas de Funpalast es como cualquier otra clínica y que cuenta con un médico que explica a los clientes los riesgos antes de que se vacunen. La oferta está siendo muy popular. La clínica repartió 149 vacunas el lunes y todos los pacientes aceptaron un vale, dijo Lielacher.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el 63,77% de la población austriaca está vacunada contra el covid-19 hasta ahora.