TC Televisión | Un brutal asesinato de 2 turistas en Marruecos revive el terrorismo islámico

Un brutal asesinato de 2 turistas en Marruecos revive el terrorismo islámico

dic. 21, 2018

La policía marroquí se concentra en un “móvil terrorista” en el asesinato de dos turistas en el sur de Marruecos, tras la detención de tres nuevos sospechosos este jueves en Marrakech, anunció la policía.

Los cuerpos de las dos turistas, una noruega y otra danesa, fueron hallados el lunes en un valle de las montañas del Alto Atlas, conocido por sus recorridos de senderismo.

El jueves por la noche fueron trasladados de la morgue de Marrakech hacia el aeropuerto de Casablanca, desde donde deberán ser repatriados a Noruega y Dinamarca, según un periodista de la AFP en el lugar.El portavoz del gobierno marroquí, Mustapha Khalfi, habló este jueves de un “acto criminal y terrorista” durante una rueda de prensa.“Marruecos condena con fuerza este crimen odioso”, dijo por su parte el jefe del gobierno Saad-Eddine el Othmani.

Louisa Vesterager Jespersen y Maren Ueland

Louisa Vesterager Jespersen y Maren Ueland

En total, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro hombres en Marrakech tras el descubrimiento del cuerpo de las dos turistas en la zona apreciada por los excursionistas y alpinistas.

El primer sospechoso relacionado con “un grupo extremista” fue detenido el lunes y este jueves la policía anunció el arresto de tres otros sospechosos, tras haber difundido por la mañana una orden de búsqueda, informa el medio Pulzo.