Un barco repleto de carros nuevos llega a Rusia congelado

Un carguero que transportaba carros nuevos entre Corea del Sur y Rusia ha llegado a su destino con la mercancía totalmente congelada, lo que ha dejado unas imágenes de lo más inverosímiles.

El invierno ha dejado una imagen apocalíptica en Rusia. Y no porque haya pasado nada en aquel país en términos climatológicos, sino porque un barco que ha atracado en el puerto de Vladivostok ha llegado con su mercancía totalmente congelada. Ésta era ni más ni menos que un amplio conjunto de coches nuevos enviados desde Corea del Sur.

La Federación Rusa de Tenis se proclama campeona de la Copa Davis

A pesar de lo impactante de las imágenes, lo cierto es que cosas así son habituales durante esta época del año en alta mar. De hecho, el capitán del Sun Rio, que así se llama el barco, ha declarado lo siguiente en medios locales:

"Es diciembre, el mar está agitado y ventoso. El agua salpica a bordo formando una costra. No es gran cosa. Excepto que este año los vientos son mucho más fuertes de lo habitual. Pero los marineros estamos acostumbrados. Ya pasó antes. Descargamos y todo estaba bien".

El barco es de origen japonés y lleva desde 1991 de servicio y actualmente completa de forma habitual la ruta Vladivostok-Toyama-Busan. Respecto a los coches congelados que transportaba, todos eran modelos japoneses, entre los que se encontraba el Honda Jazz como único que se vende actualmente en nuestro país.