TC Televisión | Un avión se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de El Alto en Bolivia

Un avión se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de El Alto en Bolivia

nov. 23, 2018

Un incidente en el aterrizaje de una aeronave de Peruvian Airlines, que quedó tendida de lado, obligó este jueves a cerrar temporalmente la pista del aeropuerto internacional boliviano de El Alto, situado junto a La Paz, Bolivia.

El avión sufrió un derrape y una de sus llantas traseras reventó, tras lo que sus 127 pasajeros fueron evacuados sin que sufrieran daño por personal de Sabsa, según un reporte del periódico boliviano Página Siete.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia inició una investigación sobre el accidente.

En rueda de prensa, el director del servicio aéreo civil del país, Celier Aparicio Arispe detalló que la aeronave procedía de las ciudades peruanas Lima y Cuzco y que el suceso ocurrió a las 10.22 hora local (14.22 GMT) "por un problema en los trenes de aterrizaje".

La aeronave transportaba a 122 pasajeros y cinco miembros de la tripulación que "están ilesos", aseguró el funcionario boliviano.

Por su parte, la pasajera Susana Sabat relató que sintió "un sacudón total" cuando el avión se accidentó

"Han empezado a caerse los paneles del avión, encima de las personas, especialmente del lado derecho. Toda la gente se asustó", recordó la pasajera ante los medios.

Fotografías y vídeos difundidos en redes sociales muestran a la aeronave tendida de costado sobre la pista, rodeada de la espuma que se suele emplear en este tipo de emergencias para prevenir incendios.

Sabat detalló que el avión frenó de golpe y que empezaron a oler que algo se quemaba, momento en que muchas personas entraron en pánico.

Por la ventana veía que los bomberos rápidamente se acercaban al avión, del que evacuaron a los pasajeros.

"Cuando salimos el piso era negro, estaba quemado", añadió Sabat.

El Alto, que da servicio a la vecina ciudad de La Paz, es uno de los principales aeropuertos de Bolivia y está situado a unos 4.000 metros de altura en el altiplano.

Cientos de pasajeros quedaron varados esperando que el aeropuerto restablezca la normalidad en los vuelos nacionales e internacionales, que quedaron retrasados o cancelados.

Fuente: infobae.com