ÚLTIMA HORA: Se registra una explosión en el aeropuerto de Kabul | TC Televisión

ÚLTIMA HORA: Se registra una explosión en el aeropuerto de Kabul

La mañana de este jueves se produjo una explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul, donde miles de personas han acudido en masa mientras intentan huir de la toma de Afganistán por los talibanes. Las naciones occidentales habían advertido de un posible ataque allí en los últimos días de un puente aéreo masivo.

El Pentágono confirmó la explosión, sin información inmediata sobre víctimas. “Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”, dijo John Kirby, secretario de prensa del Pentágono.

Fuentes militares estadounidenses, que aseguran que podría tratarse de un atentado suicida, hablan de tres soldados estadounidenses heridos. Los talibanes informan a los medios de comunicación de al menos 13 muertos en el ataque, entre ellos varios niños y de guardias heridos.

En redes sociales, empiezan a circular imágenes de heridos en la explosión de Kabul, como por ejemplo del corresponsal de la BBC Suhrab Sirat.

Algunos países ya han terminado sus evacuaciones y han comenzado a retirar a sus soldados y diplomáticos, lo que marca el comienzo del fin de uno de los puentes aéreos más grandes de la historia. Los talibanes se han comprometido a no atacar a las fuerzas occidentales durante la evacuación, pero insisten en que las tropas extranjeras deben salir antes de la fecha límite autoimpuesta por Estados Unidos del 31 de agosto.

Lo más reciente