TC Televisión | ÚLTIMA HORA | Juan Carlos Zevallos es el nuevo ministro de Salud

ÚLTIMA HORA | Juan Carlos Zevallos es el nuevo ministro de Salud

mar. 21, 2020

Este sábado, 21 de marzo, por medio de un decreto presidencial se asignó al Dr. Juan Carlos Zevallos como nuevo ministro de Salud. El nuevo jefe de esta cartera de Estado fue decano de Medicina de la Universidad de las Américas UDLA en Quito. Se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Ecuador en el año 1982 y recibió el grado de cardiólogo de la Universidad de Pádua, Italia en 1987.

Zevallos obtuvo un título post-doctoral en Cardiología Preventiva de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts y recibió entrenamiento en Epidemiología de Campo en los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Tiene una amplia experiencia en clínica y en epidemiología de enfermedadescardiovasculares. Es un experto en cardiología, escritura científica e implementaciónde currículo académico con un sólido récord de publicaciones en inglés, italiano yespañol.

También cumplió la función como presidente fundador de la Red Americana para la Vigilancia de Enfermedades Crónicas (AMNET), ha establecido colaboración con 35 universidades y organizaciones no gubernamentales en 22 países de las Américas y El Caribe.

Desde el 2007 hasta el 2012, fue Director del Centro Dotal de Investigación de Servicios de Salud de la Universidad de Puerto Rico, el mismo que está financiado por el NIH y acreditado por la UNICEF como un Centro de Excelencia.

Durante los últimos siete años fue profesor asociado en el Colegio de Medicina de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y ha participado como consejero especial en el desarrollo de un Plan Estratégico para Salud Pública: en las siguientes áreas programáticas:

1) Reclutamiento, Retención y Mejoramiento de Calidad de Servicios

2) Currículo y Excelencia Laboral

3) Investigación, Recursos Externos y Apoyo de Servicios

4) Plan Estratégico de Evaluación

5) Integración Tecnológica de Empeños Académicos

6) Infraestructura Física y Ambientes Saludables

7) Manejo, Operaciones y Estabilidad Financiera

8) Participación Comunitaria, Desarrollo, y Fortalecimiento de la Identidad Institucional

9) Calidad y Auto-sostenimiento de Servicios Clínicos

10) Reclutamiento, Retención y Mejoramiento de Calidad de Servicios.