Uber pone a disposición más de 30 funciones y herramientas de seguridad en Ecuador
Autor:

Redacción Digital

La app de Uber continúa ratificando su compromiso por la seguridad de usuarios y socios conductores en el Ecuador, a través de diferentes ejes de acción. Gracias a su tecnología, hoy la plataforma cuenta con más de 30 funciones y herramientas que permiten tener un viaje más seguro antes, durante y después de cada recorrido.

Para Uber la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos y estamos convencidos que a través de la tecnología podemos hacer que los viajes sean cada vez más seguros. Entendemos el contexto por el que atraviesa el país y la región, por ello nuestra labor está enfocada en reforzar nuestros esfuerzos para que las personas se sientan más seguras al usar la aplicación; las opciones que hoy tenemos son el resultado de escuchar a usuarios y socios conductores. Además, estamos continuamente trabajando de la mano de las autoridades competentes”, asegura Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad en Uber para la Región Andina.

Uno de los pilares de seguridad de Uber son las acciones que emprende para brindar mayor seguridad, como lo es el proceso de registro y verificación para socios conductores; el cual comprende la revisión de documentos personales y la verificación de antecedentes penales. En el país, solo el 22% de quienes inician este proceso, lo finalizan satisfactoriamente.

Asimismo, Uber trabaja de la mano de las autoridades competentes a través de un equipo especializado que brinda información en caso de requerirlo en alguna investigación. A través de su Portal para autoridades, se puede solicitar información cuando una investigación particular está en curso. El equipo colabora con las autoridades 24/7 y está comprometido a respaldar un accionar más efectivo.

Como se mencionó, la app dispone de más de 30 herramientas que están en constante actualización para ofrecer mejores opciones de seguridad a los ecuatorianos, algunas de ellas son:

    • Compartir el viaje: Usuarios y socios conductores pueden compartir fácilmente la ruta de sus viajes solicitados a través de la app con hasta 5 contactos de confianza.
    • Verificación por código PIN: Los usuarios pueden activar la opción para recibir un código de 4 dígitos al azar, el cual ayudará a identificar si está abordando el auto correcto. De esta forma el socio conductor solo iniciará el viaje cuando lo ingrese de manera correcta.
    • Llamada al 911: Permite contactarse inmediatamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón, la app muestra la ubicación actual y la información del viaje para que puedan compartirla ágilmente con la autoridad local.
    • Ridecheck: A través de la tecnología de los teléfonos inteligentes y del GPS, se pueden identificar anomalías durante el trayecto, como una parada larga e inesperada, o la desviación de la ruta. De esta forma, se activa una alerta con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad tanto para el usuario como para los socios conductores.
    • Grabación de audio: Usuarios y socios conductores pueden hacer grabaciones de audio a través de una función en la app. Estas grabaciones podrán compartirse en forma de un archivo encriptado con el equipo de soporte, en caso de que quieran levantar un reporte sobre algún incidente ocurrido en el viaje.