Twitter anuncia que trabaja en nueva función para editar tuits
Autor:

Redacción Digital

Twitter comenzará las pruebas internas de una función de edición en los próximos meses, dijo la compañía este martes, 5 de abril de 2022, y agregó que el trabajo en el botón -su función “más solicitada” por los usuarios- comenzó el año pasado antes de cualquier encuesta en línea al respecto.

La compañía de redes sociales también publicó una animación que muestra cómo funcionaría la función.

El jefe de Tesla, Elon Musk, quien es el mayor accionista de Twitter, con una participación activa del 9,1%, inició una encuesta de Twitter el lunes preguntando a los usuarios si quieren un botón de edición.

Tras la polémica con Twitter, Donald Trump firmará este jueves una orden ejecutiva sobre las redes sociales

El jefe de productos de consumo de Twitter, Jay Sullivan, dijo que la compañía buscará “información y pensamiento contradictorio” antes del lanzamiento de una función de “edición”, ya que “podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública” sin límites de tiempo y transparencia sobre lo que ha sido editado.

“Ahora que todo el mundo pregunta… sí, ¡hemos estado trabajando en una función de edición desde el año pasado! No, no obtuvimos la idea de una encuesta. Estamos dando inicio a las pruebas internas con el laboratorio de @TwitterBlue en los próximos meses para saber qué funciona, qué no y qué es posible”, dice el tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter.