TC Televisión | Tu perro te podría contagiar influenza y así es como puedes prevenirlo

Tu perro te podría contagiar influenza y así es como puedes prevenirlo

dic. 24, 2019

Cuando ves a tu perrito, lo último que imaginas es que podría contagiarte alguna enfermedad, pero lo que no sabes es que tu compañero de cuatro patas podría transmitirte influenza. Y de acuerdo con informes de la Secretaria de Salud, una de cada 10 personas que tiene esta enfermedad, muere y, lo peor, es que el virus ha crecido cada vez más. Por desgracia, hay muchas probabilidades de que surja una nueva variante de influenza, ¿lo malo?, es que puede ser transmitida por los canes. Acá te explicamos por qué.

De acuerdo con el doctor Daesub Song, investigador de la Universidad de Korea, dos cepas de influenza podrían revolverse para crear una nueva variante, misma que puede ser transmitida por los perro. El experto solicitó que se mantuviera un estricto control sobre las mascotas sobre todo en los perros, ya que pueden ser la fuente principal de graves variantes de la influenza.

Se trata de la gripe aviar H3N2, también conocida como el virus de la influenza canina debido a que estos bebés suelen portar la peligrosa infección (por desgracia). Y de acuerdo con el doctor Song, este virus podría combinarse con el H1NH/2009 y, así, crear un nuevo virus llamado CIVmv. Lo que se convierte en una situación sumamente peligrosa porque nuevos tipos de influenza es preocupante porque quien porte alguna, no ha tenido contacto con la enfermedad en el pasado, por lo que no ha generado ningún tipo de anticuerpos que puedan ayudarle a combatirla.

Fuente: culturacolectivo.com