TC Televisión | TRÜ, la nueva generación de alimentos sostenibles en el Ecuador

TRÜ, la nueva generación de alimentos sostenibles en el Ecuador

nov. 20, 2019

El Ordeño, una de las empresas lácteas más reconocidas del Ecuador acaba de presentar TRÜ, una marca con propósito, enfocada en promover una sociedad más justa, incluyente y colaborativa a través de una nueva generación de alimentos sostenibles.

Toma leche de una forma consciente

Actualmente TRÜ lanza al mercado ecuatoriano una oferta de leche 100% pura en presentaciones: entera, descremada, semidescremada y crema de leche que son nutritivos, saludables y amigables con el ambiente.

Se trata de una alternativa consciente que le permita a las personas ser parte de un cambio positivo para el planeta. La leche TRÜ tiene el primer empaque Tetra Pak en el país que está hecho con más del 77% de materiales que provienen de fuentes renovables; un envase y una tapa de caña de azúcar, 100% reciclable.

Estos envases provienen de una de las plantas más versátiles del Ecuador, en la cual arranca un proyecto de energía limpia y renovable que busca reducir su huella de carbono a través de la implementación de buenas prácticas ambientales.

Pero no solo se trata de un empaque. Estos productos se realizan con la mano de más de 6.000 pequeños y medianos productores, todo con la finalidad de promover el bienestar de cada actor que interviene en su cadena de valor y alinea su estrategia empresarial a una gestión de triple impacto.

El Ordeño, una empresa ecuatoriana que trabaja por el bienestar en las personas, la sociedad y la naturaleza

El Ordeño es la primera empresa láctea del Ecuador en obtener la certificación de Empresa B, sello internacional que avala los más altos estándares socio ambientales a entidades que trabajan por una economía donde el éxito se mide por el bienestar que generan en las personas, la sociedad y la naturaleza.

  • Cuenta con la planta con tecnología Tetrapak más moderna y versátil del Ecuador.
  • Forma parte de la Red de Pacto Global (ONU) para promover el desarrollo sostenible, por eso alinea sus estrategias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 para promover cambios positivos con impacto global.
  • Cuenta con un modelo empresarial asociativo incluyente que cuenta con 72 centros de acopio y más de 6000 productores.
  • Atiende a más de 1’500.000 niños, niñas y adolescentes del país para promover su óptima nutrición, a través del Programa de Alimentación Escolar.
  • Con el objetivo de promover energía renovable forma parte de la firma de acuerdo nacional por una energía renovable y ha iniciado la implementación de paneles solares en su planta industrial.
  • Pionero en la implementación de un sistema de trazabilidad que valida el origen de sus productos, desde el proceso de recolección de leche hasta el consumidor.
  • Es pionera en promover la lactancia materna en espacios públicos en Ecuador. Cuenta con 10 lactarios a nivel nacional.