TC Televisión | Tribunal evalúa prisión contra Keiko Fujimori por caso Odebrecht en Perú

Tribunal evalúa prisión contra Keiko Fujimori por caso Odebrecht en Perú

dic. 28, 2019

Un tribunal peruano comenzó este sábado la primera de tres audiencias para determinar si vuelve ordenar prisión preventiva para la líder opositora Keiko Fujimori, quien salió de la cárcel hace un mes, en base a nuevas pruebas presentadas por la fiscalía en el escándalo Odebrecht.

El juez Víctor Zúñiga dispuso el jueves que el caso de prisión preventiva a Fujimori solicitada por el fiscal José Domingo Pérez se evaluará en tres audiencias: el 28 de diciembre, el 31 de diciembre y el 2 de enero de 2020.

Al inicio de la audiencia, el fiscal Pérez justificó su pedido de 36 meses de prisión preventiva indicando que "existe peligro de fuga y de obstrucción a la justicia por parte de Fujimori, a raíz de nuevas pruebas surgidas en las últimas semanas".

Aseguró que a Fujimori se le acusa de recibir dinero sucio de la constructora brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016, que buscaron llevarla sin éxito a la presidencia de Perú.

Además, sostuvo que "Keiko Fujimori formó parte de una organización de más de tres personas para obtener activos ilícitos".

Fuente: AFP