Tres presos fueron asesinados en la cárcel de Esmeraldas
Autor:

Redacción Digital

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) de Ecuador informó este martes que tres reos de una cárcel de Esmeraldas murieron tras un nuevo incidente en el sistema carcelario, que sufrió frecuentes enfrentamientos entre bandas durante 2021.

El SNAI, en un mensaje en Twitter, indicó que efectivos de la Policía "controlaron incidentes en el Centro de Privación de Libertad Esmeraldas Número 2" y que, "como resultado de los hechos se registran tres internos fallecidos".

Reos protestaron en cárcel de Esmeraldas para evitar traslados de la cárcel del Turi

Además, sin dar más detalles, informó que con la Fiscalía "se coordinan acciones para establecer autores materiales e intelectuales de este caso".

El año 2021 registró las peores masacres vistas en la historia carcelaria de Ecuador. Solo ese año, las muertes violentas en las cárceles del país se contabilizaron en 315. La más sangrienta de esas masacres ocurrió en la Penitenciaría de Guayaquil, donde al menos 116 personas fueron asesinadas el 29 de septiembre.

Guardia resultó herido tras asalto a chifa en Esmeraldas

El anuncio del SNAI coincidió con una información de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en la que señaló que el presidente del país, Guillermo Lasso, se reunió este día con colaboradores para dar seguimiento a las acciones del llamado Plan Rescate Ecuador.

Dicho plan incluye estrategias para reestructurar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social, así como acciones para "reducir el hacinamiento, fortalecer la seguridad" y el "bienestar y protección de las personas privadas de libertad".