TC Televisión | Tres países fortalecen sus monedas por contener la pandemia de covid-19

Tres países fortalecen sus monedas por contener la pandemia de covid-19

abr. 29, 2020

Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur han fortalecido sus monedas y cuentan con la confianza de los inversores porque, hasta el momento, han controlado mejor que otros países la pandemia mundial de covid-19, informa la cadena estadounidense CNBC.

En concreto, la directora gerente de estrategia cambiaria de BK Asset Management, Kathy Lien, ha asegurado a ese canal que "Nueva Zelanda y Australia han sido muy efectivas" en este ámbito y se encuentran muy por delante de países como EE.UU. para reiniciar sus economías.

Para Tapas Strickland, director de economía y mercados del Banco Nacional de Australia, "existe la noción de que Asia ha controlado el virus de manera más efectiva que EE.UU. y Europa".


Desempeño de sus monedas

El dólar australiano fue una de las monedas de su región con peores resultados en 2019 debido a su desaceleración y a la guerra comercial entre EE.UU. y China, el principal socio comercial de Australia.

Esa divisa llegó a valer 0,70 dólares estadounidenses comienzos de este año, se desplomó hasta 0,57 a mediados de marzo —cuando tomaban fuerza las preocupaciones por el coronavirus— y, desde entonces, ha aumentado un 11,4 %, hasta 0,64 dólares.

En el caso de Nueva Zelanda, el dólar neozelandés llegó a un mínimo de 0,56 dólares estadounidenses a mediados de marzo, pero desde entonces ha registrado un alza del 6,4 % y se encuentra por encima de 0,60 dólares.

Respecto a Corea del Sur, tanto el índice Kospi como el won se han recuperado. Esa moneda perdió mucho valor a principios de marzo, pero se fortaleció casi un 5 % a mediados de este mes a medida que en el país disminuyeron los casos de covid-19.

Fuente: https://actualidad.rt.com/