Tres muertos y al menos 250 casos confirmados: coronavirus en España | TC Televisión

Tres muertos y al menos 250 casos confirmados: coronavirus en España

Las autoridades españolas han confirmado tres muertes por el coronavirus en el país. Una anciana de 99 años, con patologías previas, fallecida en Madrid ha sido la última víctima mortal, después de que el nuevo virus se cobrara la vida de dos hombres: uno de 82 años en Vizcaya (País Vasco) este miércoles, y otro de 69 años en Valencia el pasado 13 de febrero.

Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón ha contabilizado este jueves al menos 234 personas infectadas en el país, 41 más que hace 24 horas. El dato se ha quedado inmediatamente pequeño, pues la confirmación de nuevos casos por las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas elevan la cifra a más de 250 contagiados.

Madrid es la región más afectada por la epidemia, pues ya cuenta con 90 casos confirmados, entre los que se encuentra la última víctima mortal. Además de esta región, preocupa también la situación del País Vasco, donde varios sanitarios se han contagiado y más de 100 permanecen aislados por haber sido contactos de los profesionales infectados.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente