TC Televisión | ¡Tremendo! El gesto de Marcus Thuram en plena goleada del fútbol alemán que recuerda el fallecimiento…

¡Tremendo! El gesto de Marcus Thuram en plena goleada del fútbol alemán que recuerda el fallecimiento de George Floyd.

may. 31, 2020

La victoria de ‘los potros’ quedó en un segundo plano luego de que el goleador del equipo decidiera hacer una celebración en alusión al asesinato de George Floyd por un policía estadounidense hace pocos días. Los tres puntos dejaron al equipo en el tercer lugar de la tabla.

Una holgada victoria del Borussia Mönchengladbach sobre el Union Berlin por cuatro goles contra tan solo una anotación del equipo de visita. Con estos nuevos tres puntos el cuadro local se posicionó en la tercera posición de la tabla, superando al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y dos puntos abajo del Borussia Dortmund.

Sin embargo, la goleada quedó en segundo plano tras la celebración de Marcus Thuram en su primer gol que dejó el marcador 2 a 1, a favor de ‘los potros’. El jugador italo-francés se arrodilló, agachó la cabeza e imitó el gesto que se ha utilizado en los últimos días para pedir justicia por el asesinato de George Floyd.

El ciudadano de tez oscura fue detenido bruscamente por un policía estadounidense, quien sin obedecer a los protocolos, colocó su pierna sobre el cuello de Floyd hasta asfixiarlo y ocasionarle la muerte. El hecho ha conmocionado a la población afrodescendiente en EE.UU y generado una ola de revueltas violentas a lo largo del país.

Varios deportistas se han manifestado ante el asesinato, entre los que destacó la banda de capitán que utilizó ayer (30/05) el volante estadounidense del Schalke 04, Weston McKennie, en la que se escribió la consigna de “justicia por George”.

Fuente: Prensa Fútbol