TC Televisión | Tras la polémica con Twitter, Donald Trump firmará este jueves una orden ejecutiva sobre las redes…

Tras la polémica con Twitter, Donald Trump firmará este jueves una orden ejecutiva sobre las redes sociales

may. 28, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispone a ordenar la revisión de una ley que ha protegido durante mucho tiempo a Twitter, Facebook y a Google de ser responsables del material publicado por sus usuarios, según el borrador de una orden ejecutiva y una fuente conocedora de la situación.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció a periodistas las intenciones del presidente de firmar el documento, pero no ofreció detalles sobre el contenido de la orden. En su Twitter, Trump escribió: “Este será un Gran Día para las Redes Sociales y la JUSTICIA!”.

El miércoles, Trump amenazó con cerrar sitios web que, en su opinión, reprimen las opiniones de los conservadores, luego de una disputa con Twitter. La red social etiquetó dos mensajes de Trump sobre afirmaciones infundadas de fraude en la votación por correo electrónico, y añadió una advertencia que invita a los lectores a verificar los hechos.

El texto de la orden, a cuyo borrador tuvo acceso Reuters, podría cambiar antes de que se complete. Según el contenido discutido, el documento requeriría que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propusiera y clarificara las regulaciones bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley federal que exime en gran medida a las plataformas de internet de la responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican. Tales cambios podrían exponer a las empresas de tecnología a más demandas judiciales.

Fuente: Infobae.com