Trágico error humano: Amputan pierna equivocada a un paciente de 82 años | TC Televisión

Trágico error humano: Amputan pierna equivocada a un paciente de 82 años

Una dramática negligencia se registró en la Clínica Freistadt de Austria, ya que debido a un grave error médico le amputaron la pierna equivocada a un paciente de 82 años.

La situación no sólo conmocionó al hombre víctima del desafortunado suceso, sino que también a su familia, que debió recibir apoyo sicológico tras el hecho.

Ante el panorama, el recinto debió admitir el trágico error entregando los antecedentes a la justicia para esclarecer los detalles del procedimiento.

El paciente fue sometido a la intervención, ya que padecía diversas enfermedades que, si bien afectan a ambas piernas, había una con mayor gravedad, por lo que se decidió amputar la extremidad izquierda, pero se equivocaron.

Según los primeros antecedentes del caso, los médicos se percataron del grave error al momento de cambiarle las vendas al afectado.

"Estamos profundamente conmocionados porque a pesar de las normas de garantía de calidad, se amputó la pierna equivocada de un hombre de 82 años", indicó la Clínica Freistadt ante la tragedia hospitalaria.

Además, el director del recinto sostuvo que "lamentablemente, el error, en el que se extirpó la pierna derecha en lugar de la izquierda, se produjo como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas".

Ante lo ocurrido, el cirujano responsable del error dejará de ejercer por voluntad propia y se abrió una investigación al centro médico que entregó todos los detalles al fiscal a cargo.

A esto se suma el estado del paciente, que tras el grosero error, deberá sufrir la amputación de la otra pierna debido a los problemas de salud que padece.

Lo más reciente