Trágico accidente donde murió Romualdo Brito, el creador del 'Santo Cachón' | TC Televisión

Trágico accidente donde murió Romualdo Brito, el creador del 'Santo Cachón'

El mundo de la música vallenata está de luto, el compositor Romualdo Brito López, recordado por canciones como ‘El Santo Cachón’, falleció víctima de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes al norte de su natal Colombia.

Según las primeras versiones, Brito se movilizaba en una camioneta Nissan, blanca, con placa JCW-407, por la vía entre los corregimientos de San Roque y Rincón Hondo, jurisdicción del corregimiento de San Roque, en Curumaní, sur del Cesar.

Por razones aún por esclarecer el vehículo se salió de la carretera, se fue a un abismo y se impactó contra un árbol.

Tal parece que iba acompañado por su hijo, Alexánder Brito Martínez, quien, al parecer, también falleció tras sufrir fracturas y golpes en el cuello, mientras su cuñado, quien también lo acompañaba, permanece internado en una clínica.

Varios intérpretes del vallenato expresaron mensajes de condolencias en sus redes sociales, entre esos Silvestre Dangond y Peter Manjarres.

Títulos como “El Santo Cachón”, “‘La difunta” y “Esposa mía” son algunos de sus éxitos. Con una trayectoria musical de 45 años, voces como las de Otto Serge y Rafael Ricardo, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, El Binomio de Oro y Silvestre Dangond, dieron a conocer sus letras. Varios artistas, como Dangond y Peter Manjarrés, a través de sus redes sociales, han lamentado su muerte.

En el 2009, Romualdo Brito fue reconocido por el Ministerio de Cultura de Colombia por una vida dedicada “al canto y a la escritura, transmitiendo a través de la música las costumbres, las alegrías, las tristezas y la historia de la Guajira y de Colombia”.

Lo más reciente