Tragedia en las cataratas del Niágara: una mujer murió tras caer al río con su carro

Una mujer murió este miércoles 8 de diciembre de 2021 al caer con su carro al borde de las cataratas del río Niágara. La policía de Nueva York realizó una operación de rescate con un helicóptero en la que lograron recuperar el cuerpo de la mujer.

"Una mujer de más de 60 años, oriunda del oeste del estado de Nueva York, fue hallada y declarada muerta en el lugar", indicó la policía en un comunicado. Se inició una investigación para determinar cómo cayó el auto al río que marca el límite entre Estados Unidos y Canadá, entre un puente para autos y una pasarela para peatones.

Ola de calor: más de 400 muertos en Canadá y 80 en Estados Unidos

La New York State Park Police informó que el rescate del cuerpo incluyó la reducción del caudal del agua con la ayuda de una represa del río. Con ayuda de drones y un helicóptero, agregó, se pudo localizar "un cuerpo en el asiento del conductor".

El rescatista Derrian Duryea, un suboficial de segunda clase, bajó desde el helicóptero con un cable, abrió la puerta del auto y logró sacar el cuerpo de la mujer. El video del rescate -que se hizo viral- muestra cómo Duryea, con un traje naranja y hacha en mano, bajó hasta el vehículo en medio de una nevada, el viento y el agua para abrir la puerta y emerger minutos después con el cuerpo de la conductora.

A pesar de no haber podido rescatar a la mujer con vida, el capitán de la policía de parques Christopher Rola destacó en una conferencia de prensa que "fue un trabajo increíble de la Guardia Costera", ya que nunca se había llamado a los rescatistas para socorrer a un vehículo tan cerca del borde de las cataratas.