TC Televisión | Trabajar 4 días a la semana es más productivo que hacerlo 5

Trabajar 4 días a la semana es más productivo que hacerlo 5

abr. 23, 2019

En la mayoría de países del mundo se trabaja cinco días a la semana, pero la empresa Perpetual Guardian, ubicada en Nueva Zelanda, quiere acabar con eso.

Recientemente esta compañía realizó un experimento al que llamaron 4 Day Week con el objetivo de disminuir la tensión y aumentar la productividad de su equipo. Como su propio nombre indica, el experimento consistió en reducir a cuatro los días laborables.

La prueba se llevó a cabo entre marzo y abril de este año. Los empleados de Perpetual Guardian aseguraron que trabajando cuatro días a la semana experimentaban una mayor productividad, mejor equilibrio entre trabajo y vida personal, y menores niveles de estrés.


Productividad en cifras

El ensayo fue realizado por investigadores externos: la doctora Helen Delaney, de la Universidad de Aucklan y el profesor Jarrod Haar’s, de la Universidad Tecnológica de Auckland. Los 240 trabajadores siguieron cobrando su salario de cinco días a la semana durante la prueba.

Tras dos meses de estudio se comprobó que los niveles de estrés del personal se redujeron un 7%. Antes, con la jornada laboral completa, un 54% de los empleados, encuestados a finales de 2017, dijeron que podían equilibrar su trabajo y la vida personal; pero después del 4 Day Week ese número aumentó al 78%

Por otro lado, los niveles de compromiso del equipo aumentaron, aproximadamente, un 20%.

Fuente: cinconoticias.com