TC Televisión | Tornados al sur de Estados Unidos causan daños ‘catastróficos’ y dejan varias muertes

Tornados al sur de Estados Unidos causan daños ‘catastróficos’ y dejan varias muertes

abr. 13, 2020

Tornados en Mississippi y Louisiana (Estados Unidos) causaron daños “catastróficos” y al menos 14 muertes después de tocar tierra el domingo; hay más de 150 millones de personas bajo aviso o alerta de fuertes vientos, dijeron funcionarios de emergencia.

Las autoridades dicen que cientos de estructuras resultaron dañadas por las tormentas.

Mississippi fue uno de los estados más afectados por las tormentas del domingo. Se confirmó que siete personas murieron como resultado del mal tiempo en el estado, y al menos 10 condados reportaron daños, dijo una portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.

“Es bastante grave”, dijo el jefe de bomberos de Monticello, Lyle Berard, quien dijo que hubo informes de dos tornados en el área. “Hemos derribado árboles y varias casas con daños importantes”.

Al menos cinco personas en el condado de Murray, Georgia, murieron a causa de las tormentas que se movían por el estado, dijo el jefe de bomberos del condado de Murray, Dewayne Bain, a CNN.

La Agencia de Manejo de Emergencias del Estado de Mississippi confirmó las muertes del condado de Lawrence. La agencia dijo en Twitter que una persona había muerto en el condado de Walthall y que se habían confirmado tres muertes en el condado de Jefferson Davis.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró un estado de emergencia por las tormentas.

“No es así como alguien quiere celebrar el domingo de Pascua”, dijo Reeves en un comunicado. “El estado y nuestros socorristas están trabajando las 24 horas y no descansarán hasta que esto termine. Estamos movilizando todos los recursos disponibles para proteger a nuestra gente y sus propiedades”.

En el condado de Covington, Mississippi, todos los trabajadores de emergencia disponibles trabajaban el domingo por la noche para responder a los daños de lo que el Servicio Meteorológico Nacional describió como “un tornado grande y destructivo”, dijo a CNN el director del Departamento de Manejo de Emergencias del condado, Greg Sanford.

“Allí donde había casas, ya no hay”, dijo Sanford, describiendo los informes de daños en la pequeña comunidad de Mount Horeb.

Sanford dice que el condado ha recibido muchas llamadas sobre personas lesionadas, pero aún no está seguro de la gravedad de las lesiones.

Ha habido un número no especificado de muertes y “varias lesiones” en el condado de Jones, Mississippi, debido a las tormentas, según la directora de comunicaciones de gestión de emergencias del condado, Ramona Dungan.


Fuente: CNN