Tormenta tropical Fred: lo que sabemos de su trayectoria en el Caribe | TC Televisión

Tormenta tropical Fred: lo que sabemos de su trayectoria en el Caribe

La advertencia de tormenta tropical se extendió hacia el este hasta el río Steinhatchee en Florida este lunes por la mañana. Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Fred (39 mph +) se extendieron 185 kilómetros al este desde el centro de la tormenta.

Las advertencias ahora se extienden a lo largo del Panhandle de Florida y la costa de Big Bend, desde Navarra hasta el río Steinhatchee y tierra adentro para incluir partes del sur de Alabama y Georgia.

Fred tiene vientos sostenidos de 60 mph y traerá una peligrosa marejada ciclónica de hasta 5 pies por encima de los niveles de la marea. Además, traerá fuertes lluvias este lunes por la tarde y la noche dentro de esta área de advertencia.

Los datos de un avión de Hurricane Hunter encontraron este lunes que Fred se está intensificando. Los vientos máximos sostenidos ahora están cerca de 96 kmh, con ráfagas más fuertes.

El centro de la tormenta también se trasladó un poco más al este, y ahora se encuentra a unos 130 km al sur-suroeste de Apalachicola, Florida.

Se espera que toque tierra en el noroeste de Florida más tarde el lunes o temprano en la noche, y es posible que se intensifique aún más ya que el centro de la tormenta permanece sobre las cálidas aguas del Golfo de México.

Las inundaciones serán la principal amenaza de Fred, con alertas de inundaciones repentinas vigentes desde el noroeste de Florida hacia partes de Alabama y Georgia.

Una alerta de tornado también está vigente hasta las 8 p.m., hora del este de la tarde, para casi un millón de personas en el noroeste de Florida y partes del sur de Alabama y Georgia.

Lo más reciente