TC Televisión | Tormenta Ciara deja muerte y destrucción en países europeos

Tormenta Ciara deja muerte y destrucción en países europeos

feb. 12, 2020

La tormenta Ciara dejó al menos seis muertos en Europa, además de varios heridos, en su violento paso desde el norte del continente que obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.

Un hombre murió en su coche el domingo por la tarde por la caída de un árbol en una autopista al sudeste de Londres, anunció la policía el lunes. En Polonia, una mujer y su hija murieron golpeadas por un techo arrancado por ráfagas de unos 100 kilómetros por hora.

En el noreste de Eslovenia, un hombre de 52 años falleció aplastado dentro de su coche por la caída de un árbol. En Suecia, el viento dejó igualmente una víctima: un navegante. Varios trenes, vuelos y ferris fueron anulados y se cerraron puentes a causa del mal tiempo. El lunes la circulación de autobuses y trenes seguía perturbada, y miles de hogares permanecían sin electricidad.

En Alemania, dos mujeres resultaron gravemente heridas en Sarrebruck por un árbol.

La “tormenta del siglo” ocupaba las portadas de varios periódicos europeos. “En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo”, solo comparable a la de 2013, indicó Helen Roberts, de la oficina meteorológica británica Met.

En el Reino Unido seguían vigentes 180 alertas por inundación. En algunos puntos se esperan vientos helados e incluso nieve.

Fuente: ultimahora.com