Tomar café podría reducir riesgo de muerte, según estudio | TC Televisión

Tomar café podría reducir riesgo de muerte, según estudio

Consumir hasta tres tazas con café por día podría reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca, derrame cerebral y muerte prematura por cualquier causa en comparación a los que no beben café, según un nuevo estudio.

Los datos fueron presentados hace pocos días en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología, donde los científicos revelaron que el café no sólo nos mantiene alerta y despiertos, sino que también nos mantiene saludables.

Los médicos examinaron el consumo de café de más de 468.000 participantes del Biobanco del Reino Unido, que recaba la información genética sobre más de medio millón de británicos. La edad promedio de los participantes fue de 56,2 años en el caso de los hombres y el 55,8 años en las mujeres.

El café, es la segunda bebida más consumida en el mundo.

El café, es la segunda bebida más consumida en el mundo.

“Hasta donde sabemos, este es el estudio más grande para evaluar sistemáticamente los efectos cardiovasculares del consumo regular de café en una población sin enfermedad cardíaca diagnosticada”, dijo la autora del estudio, la doctora Judit Simon del Centro Cardiovascular de la Universidad Semmelweis en Budapest, Hungría.

Los resultados de estudio reportaron que “el consumo regular de café es seguro, ya que incluso una ingesta diaria alta no se asoció con resultados cardiovasculares adversos y ni mortalidad después de un seguimiento de 10 a 15 años”, y además, resaltaron: “Media a 3 tazas de café al día se asoció con menores riesgos de accidente cerebrovascular, muerte por enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa”.

El tipo de bebida analizada por la investigación es el café negro. Hay que tener en cuenta que muchas personas agregan lácteos, azúcar, edulcorantes o cremas no lácteas que tienen un alto contenido de calorías, azúcar y grasa añadidos, elementos no beneficiosos para la salud cardíaca. Otra cosa a considerar es que la medida de la taza de café utilizada es de 8 onzas, que equivale a 236 mililitros.

Los autores del estudio concluyeron que: “El análisis de imágenes indicó que, en comparación con los participantes que no bebían café con regularidad, los consumidores diarios tenían corazones de tamaño más saludable y mejor funcionamiento. Esto fue consistente con revertir los efectos perjudiciales del envejecimiento en el corazón“, señalan.

Lo más reciente