Tom Daley, el campeón olímpico que teje para ayudar a niños con tumor cerebral | TC Televisión

Tom Daley, el campeón olímpico que teje para ayudar a niños con tumor cerebral

Uno de los deportistas que se ha robado los reflectores durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el clavadista Tom Daley, no solo por conseguir su tercer oro olímpico en la plataforma desde los 10 metros sincronizados de esta cita internacional, sino también por un proyecto solidario: teje para ayudar a niños con tumor cerebral.

"Mi papá murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces, he estado intentando recaudar la mayor cantidad de dinero posible para caridad hacia los tumores cerebrales y así ayudar a las investigaciones de cura y tratamientos", explicó el deportista británico en su descripción de crowdfunding, una plataforma para de recaudar fondos de ayuda en línea. Entre los más de 550 donantes, Daley ha sorteado un jersey tejido por él mismo. La recogida de fondos terminó el pasado 22 de julio, con cerca de 8.000 dólares recaudados.

La obra de Daley también fue destacada por la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos. “¿Oh, esto? Solo el campeón olímpico Tom Daley tejiendo en las gradas mientras mira la competencia”, escribieron en las redes sociales.

Al mismo tiempo, también utilizó la difusión de su actividad para promover su página en Instagram “Hecho con amor por Tom Daley”, en la que comparte sus trabajos, tanto para varones, como para mujeres, niños y animales, con sus más de 698 mil seguidores. “Tejer se ha convertido en mi forma de encontrar la calma, la atención plena y me alivia el estrés. ¡Me encanta!”, expresó el joven clavadista en sus stories de Instagram.

El campeón británico también le hizo una protección a su medalla con las banderas de Gran Bretaña y Japón. “¿Qué tal? La guardo aquí (la medalla) y así la puedo llevar a todos lados sin que se ralle”, expresó en la misma red social.

Daley se convirtió en un referente del movimiento LGBTIQ+ dentro de los Juegos Olímpicos. Durante muchos años, el clavadista y activista ha luchado por los derechos de la comunidad, siendo parte de la misma desde 2014, cuando anunció que es gay.

El joven británico prodigio del salto, que participó con 14 años en los Juegos de Pekín de 2008 y ésta es su cuarta cita tras las de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, declaró: "Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Me siento empoderado porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era", reconoció el activista de los derechos del colectivo LGBTIQ+, quien volvió a reivindicar la causa gay tras colgarse el oro olímpico.

Lo más reciente