Tiroteo en un iglesia deja un muerto y cuatro heridos en Estados Unidos
Autor:

Redacción Digital

Una persona murió y cuatro resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una iglesia cercana a Los Ángeles, Estados Unidos, informaron las autoridades el domingo, un día después que un hombre armado mató a 10 personas en una tienda del estado de Nueva York.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de California dieron detalles del caso. "Se recibió una llamada de un tiroteo dentro de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra a la 1:26 pm", informaron.

Luego señalaron que "cuatro víctimas resultaron heridas de gravedad y una víctima está muerta, otra persona sufrió heridas leves. Todas son adultos y se encuentran en camino al hospital".

La policía tiene a un sospechoso bajo custodia, aseguró el subjefe del condado de Orange, Jeff Hallock, durante una conferencia de prensa el domingo por la noche. Se cree que es un hombre asiático de unos 60 años que no vive en el área, según Hallock. El sospechoso fue detenido en la escena después de que un grupo de personas en la iglesia pudieron atarle las piernas con un cable de extensión y confiscarle al menos dos pistolas, comentó Hallock.

Hasta el momento la policía aún no tiene un motivo, precisó Hallock.

Feligreses matan a un hombre que abrió fuego en una misa en EE.UU.

Imagen: Relacionada a la noticia

“Ese grupo de feligreses mostró lo que creemos que es un heroísmo excepcional al interferir o intervenir para detener al sospechoso”, dijo Hallock.

El servicio de bomberos del condado dijo que sus efectivos y paramédicos estaban "en el lugar y atendieron y transportaron a múltiples pacientes".

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo estar trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación. "Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas".

La congresista demócrata, Katie Porter, que representa al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de "noticia terrible y perturbadora, especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo".

Según la oficina del sheriff, la iglesia está localizada en Laguna Woods, unos 70 kilómetros al sureste de Los Ángeles.